“Cuentos con brujas: La bruja Winnie y otras….”

4 años

Este proyecto se inicia a partir del interés de los niños por sumar a la biblioteca el libro “La bruja Winnie“ que utilizaron durante el período inicial en inglés. Ésto generó mucha expectativa y la inquietud por conocer otros títulos.
Vimos en estos relatos la posibilidad de seguir ofreciendo opciones que acerquen a los niños a la literatura y que a partir de ellos se animen a imaginar sus propios  personajes  y cuentos.

Actividad de programación y robótica

Presentamos una nueva amiga llamada Bee Bot, un robot que nos ayudará a que la bruja Winnie encuentre a su travieso gato Wilbur; para ello debemos programar su camino.
  • Primero aprendemos sus comandos


  • Luego observamos cuál es el camino más corto.
  • Finalmente pensamos y seleccionamos los comandos necesarios, para que Bee Bot lleve a Winnie hasta el casillero donde se encuentra Wilbur.
  • Programamos el camino de a poco.


  •  


     

Actividad 2
Luego de que los alumnos inventaran sus propias historias de brujas, en TIC, cada uno diseño una casa para su bruja, aplicando estrategias de construcción, y finalizaron el trabajo escribiendo su nombre.

Actividad entre todos

  • Observamos el escenario a completar y pensamos dónde se podría armar: la cocina, el baño y los dormitorios.
  • Exploramos todos los elementos (stikers), que disponemos para utilizar.
  • Indagamos las herramientas que nos pueden ser útiles: stikers, goma, deshacer.
Entre todos acordamos que:

  • Primero es conveniente poner las paredes y los pisos, y luego el mobiliario; en caso contrario, por ejemplo: las paredes taparían las ventanas o cuadros.
  • La cocina y el comedor deberían estar en la planta baja, porque es el espacio más concurrido de la casa; sino tendrían que subir y bajar muchas veces.
  • Podría haber un baño en la planta baja y otro en el último piso, para no bajar de noche.




 


Comentarios