“Cuentos con brujas: La bruja Winnie y otras….”
4 años
Este proyecto se inicia a partir del interés de los niños por sumar a la biblioteca el libro “La bruja Winnie“ que utilizaron durante el período inicial en inglés. Ésto generó mucha expectativa y la inquietud por conocer otros títulos.
Vimos en estos relatos la posibilidad de seguir ofreciendo opciones que acerquen a los niños a la literatura y que a partir de ellos se animen a imaginar sus propios personajes y cuentos.
Actividad de programación y robótica
Presentamos una nueva amiga llamada Bee Bot, un robot que nos ayudará a que la bruja Winnie encuentre a su travieso gato Wilbur; para ello debemos programar su camino.
Este proyecto se inicia a partir del interés de los niños por sumar a la biblioteca el libro “La bruja Winnie“ que utilizaron durante el período inicial en inglés. Ésto generó mucha expectativa y la inquietud por conocer otros títulos.
Vimos en estos relatos la posibilidad de seguir ofreciendo opciones que acerquen a los niños a la literatura y que a partir de ellos se animen a imaginar sus propios personajes y cuentos.
- Primero aprendemos sus comandos
- Luego observamos cuál es el camino más corto.
- Finalmente pensamos y seleccionamos los comandos necesarios, para que Bee Bot lleve a Winnie hasta el casillero donde se encuentra Wilbur.
- Programamos el camino de a poco.
Actividad 2
Luego de que los alumnos inventaran sus propias historias de brujas, en TIC, cada uno diseño una casa para su bruja, aplicando estrategias de construcción, y finalizaron el trabajo escribiendo su nombre.
Actividad entre todos
Actividad entre todos
- Observamos el escenario a completar y pensamos dónde se podría armar: la cocina, el baño y los dormitorios.
- Exploramos todos los elementos (stikers), que disponemos para utilizar.
- Indagamos las herramientas que nos pueden ser útiles: stikers, goma, deshacer.
Entre todos acordamos que:
- Primero es conveniente poner las paredes y los pisos, y luego el mobiliario; en caso contrario, por ejemplo: las paredes taparían las ventanas o cuadros.
- La cocina y el comedor deberían estar en la planta baja, porque es el espacio más concurrido de la casa; sino tendrían que subir y bajar muchas veces.
- Podría haber un baño en la planta baja y otro en el último piso, para no bajar de noche.
Comentarios