Realidad Aumentada en el nivel inicial
5 Años
Hola a todos
Quiero contarles nuestra experiencia con “Realidad Aumentada” junto a los niños de 5 años.
Luego del saludo diario, junto con la maestra de la sala, les contamos a los chicos que esa clase sería especial, íbamos a realizar un truco de magia con el celular.
Ellos tenían que elegir un dibujo, entre los 6 diseños que nos ofrecía Quiver -3d Coloring App en ese momento; luego de pintarlos con sus lápices de colores, podían verlos moverse en el celular de la seño.
App: Quiver - 3D Coloring App
Organización en la sala de TIC:
Resultados
Reacción de los chicos: Primero fue todo un asombro, luego se animaron a intervenir en la escena poniendo el pie para que el pájaro los toque con el pico, tratando de agarrarlo, posándolo en sus manos, haciendo caminar el gusanito sobre su pie, etc.
Qué observamos: Pusimos tres dibujos del mismo diseño, un pájaro, pintados diferentes, casi juntos, pero en distintas posiciones. Pudimos observar que al pasar el celular por los diferentes diseños, siempre se veía el primero escaneado pero en la posición que se encontraba en el papel, para que tomara los colores del siguiente dibujo teníamos que apuntar fuera del los dibujos. También pudimos hacer zoom para acercar y alejar la imagen.
Qué preguntaron:
¿Cómo lo haces, seño?
Les conté que el celular tiene instalada una aplicación que permite ver los dibujos en 3D, como si estuvieran vivos.
¿El pájaro está vivo?
No, no está vivo, es un dibujo animado.
¿Puedo hacer lo mismo con otros dibujos?
No, porque esos dibujos son una marca especial que sólo puede ser leída por esa aplicación.
Hola a todos
Quiero contarles nuestra experiencia con “Realidad Aumentada” junto a los niños de 5 años.
Luego del saludo diario, junto con la maestra de la sala, les contamos a los chicos que esa clase sería especial, íbamos a realizar un truco de magia con el celular.
Ellos tenían que elegir un dibujo, entre los 6 diseños que nos ofrecía Quiver -3d Coloring App en ese momento; luego de pintarlos con sus lápices de colores, podían verlos moverse en el celular de la seño.
App: Quiver - 3D Coloring App
Organización en la sala de TIC:
- Hojas con los seis diseños de Quiver. (en nuestro caso para dos grupos de 27 niños)
- Pusimos todos los dibujos en el piso.
- Los niños se levantaban de a tres y elegían un dibujo cada uno.
- Luego 3 alumnos fueron a buscar los tarros de colores al salón y todos se servían de ellos, las maestras le sacábamos punta a los lápices.
- Una vez terminados de pintar los dibujos, de a cuatro se acercaban para observar al pájaro en el celular, mientras los demás trabajaban en las computadoras.
Resultados
Reacción de los chicos: Primero fue todo un asombro, luego se animaron a intervenir en la escena poniendo el pie para que el pájaro los toque con el pico, tratando de agarrarlo, posándolo en sus manos, haciendo caminar el gusanito sobre su pie, etc.
Qué observamos: Pusimos tres dibujos del mismo diseño, un pájaro, pintados diferentes, casi juntos, pero en distintas posiciones. Pudimos observar que al pasar el celular por los diferentes diseños, siempre se veía el primero escaneado pero en la posición que se encontraba en el papel, para que tomara los colores del siguiente dibujo teníamos que apuntar fuera del los dibujos. También pudimos hacer zoom para acercar y alejar la imagen.
Qué preguntaron:
¿Cómo lo haces, seño?
Les conté que el celular tiene instalada una aplicación que permite ver los dibujos en 3D, como si estuvieran vivos.
¿El pájaro está vivo?
No, no está vivo, es un dibujo animado.
¿Puedo hacer lo mismo con otros dibujos?
No, porque esos dibujos son una marca especial que sólo puede ser leída por esa aplicación.
Comentarios