Project: "We are Pirates"

5 años

Activity 1: Treasure Hunt

Luego de leer varias historias de piratas, realizamos como primer actividad en Informática, una búsqueda del tesoro, en la que las pista fueran obtenidas a través de códigos QR. Para esto, nos disfrazamos como piratas y recorrimos el Jardín con mucha expectativa de encontrar una gran sorpresa. 

Pero, ¿qué son los códigos QR? Las letras “QR” se refieren a Quick Response (respuesta rápida). Se trata de un sistema que permite almacenar información en una representación gráfica, similar a los clásicos códigos de barras. En este caso la información no está codificada en barra sino en una matriz de puntos dentro de un cuadrado. Todos tienen dos cuadros en los extremos superiores y uno en el extremo inferior izquierdo. Podemos leer estos códigos desde un teléfono o dispositivo móvil; existen muchas aplicaciones gratuitas que permiten escanear el código. Simplemente tomando una foto del mismo podemos recuperar la información almacenada en él. 

En nuestras pistas pudimos observar que los códigos nos brindan distintos tipos de información que puede estar almacenada en la Web; por ejemplo un sonido, una imagen, un texto y un video. 
Logramos encontrar el tesoro: Unos caramelos, junto con unos dibujos de un pájaro pirata.




Activity 2: Paint the pirate bird

Compartimos con ustedes nuestro pájaro pirata

App: Quiver - 3D Coloring App





Activity 3: Play with the pirate

Site: Disney Junior


Activity 4: Hangout with Jackie Pirate

En el mismo marco del proyecto "We are pirates!" tuvimos un encuentro virtual con una pirata muy divertida llamada Jackie, la cual se comunicó con nosotros desde una playa del Caribe. Los niños conversaron con este personaje interactuando y respondiendo a sus preguntas. Ella nos contó un cuento de piratas, nos regaló una canción y luego realizamos algunas actividades relacionadas con la historia. ¡Una experiencia increíble!




Site: Magic Keys





Comentarios