"Había una vez...una bruja"

4 años

“…La lectura en el jardín, se inicia desde que el niño toma contacto con textos escritos aun antes de leer convencionalmente. Favorece la expresión de ideas, emociones, sensaciones y sobre todo el desarrollo de futuros lectores competentes. El docente será el mediador entre los textos literarios y los niños. Esto le confiere un lugar clave, porque es una etapa fundacional en la relación de los niños con la literatura…” 
Este proyecto se origina al observar en el grupo un gran interés por escuchar cuentos y otras actividades literarias. De esta manera se ampliara el campo de oportunidades de los niños para expresarse, afianzar la construcción de conocimientos de la lengua escrita y desarrollar la creatividad.
 

Actividad 1

Luego de escuchar varias historias de brujas y brujos y observar imágenes de los personajes, los alumnos de Sala amarilla disfrutaron creando más y más brujas...

Sitio: Dibujos.net


Actividad 2


Para iniciamos en los primeros pasos de la programación, jugamos con un nuevo amigo llamado: "Bee Bot", él nos ayudará a encontrar a Bepo, el gato travieso de Berta; para ello debemos programar su camino.




  • Primero interpretamos sus comandos


  • Después elegimos un camino.
  • Finalmente pensamos y seleccionamos los comandos necesarios, para que Bee Bot lleve a Berta hasta el casillero donde se encuentra Bepo.
  • Programamos el camino de a poco, borrando lo programado para llegar al final. 


Comentarios