El viaje de Bee Bot por Buenos Aires
5 años
En esta segunda etapa pudimos observar como los niños pudieron:
- aplicar con seguridad los conocimientos adquiridos y aprender nuevos,
- cuidar y utilizar correctamente las herramientas,
- respetar el turno de cada integrante del equipo,
- participar todos en la actividad,
- reconocer y festejar sus propios logros,
Actividades:
1) Los chicos ponen las estaciones en cualquier casillero de la grilla para crear el plano.
2) Pensamos cómo va a ser el recorrido de Bee Bot por Buenos Aires y tomamos nota.
3) Programamos el recorrido, registramos el algoritmos utilizando la pantalla interactiva y contamos algo del lugar que nos tocó llegar.
Compartimos con ustedes nuestro trabajo terminado
Nota: Para apreciar mejor el siguiente trabajo, hacer un clic en el "Título" de la diapositiva y podrás verla en pantalla completa.
Después del proyecto: "Programando los laberintos de Borges", tuvimos la oportunidad de sumarnos a un trabajo colaborativo llamado “El viaje de Bee Bot”.
La abeja, Bee Bot, es un robot que inició su viaje en España y su objetivo es visitar colegios de diferentes países para darles la oportunidad a los niños con los que se encuentra de realizar y experimentar actividades de programación.
La abeja, Bee Bot, es un robot que inició su viaje en España y su objetivo es visitar colegios de diferentes países para darles la oportunidad a los niños con los que se encuentra de realizar y experimentar actividades de programación.
En las salas de 5 años elegimos pasear a Bee Bot por Buenos Aires, ya que este fue uno de los últimos temas trabajados para la feria de arte; para ello programamos el camino que debía ejecutar nuestra amiga para conocer cada, supuesto, lugar de nuestra ciudad; también anotamos todos los comandos, generando el algoritmo que debe seguir la próxima vez que nos visite.
En esta segunda etapa pudimos observar como los niños pudieron:
- aplicar con seguridad los conocimientos adquiridos y aprender nuevos,
- cuidar y utilizar correctamente las herramientas,
- respetar el turno de cada integrante del equipo,
- participar todos en la actividad,
- reconocer y festejar sus propios logros,
Lo mejor de todo, fue que aprendimos un montón "JUGANDO".
Actividades:
1) Los chicos ponen las estaciones en cualquier casillero de la grilla para crear el plano.
Estaciones |
Cada sala de 5 años tenía su propio plano. |
3) Programamos el recorrido, registramos el algoritmos utilizando la pantalla interactiva y contamos algo del lugar que nos tocó llegar.
Pensamos en equipo la programación del camino. |
Anotamos el algoritmo de nuestra programación. |
Compartimos con ustedes nuestro trabajo terminado
Nota: Para apreciar mejor el siguiente trabajo, hacer un clic en el "Título" de la diapositiva y podrás verla en pantalla completa.
Nota: Para apreciar mejor el siguiente trabajo, hacer un clic en el "Título" de la diapositiva y podrás verla en pantalla completa.
Comentarios