miércoles, 26 de octubre de 2016

"Había una vez ... una bruja"

4 años

“…La lectura en el jardín, se inicia desde que el niño toma contacto con textos escritos aun antes de leer convencionalmente. Favorece la expresión de ideas, emociones, sensaciones y sobre todo el desarrollo de futuros lectores competentes. El docente será el mediador entre los textos literarios y los niños. Esto le confiere un lugar clave, porque es una etapa fundacional en la relación de los niños con la literatura…” 
Este proyecto se origina al observar en el grupo un gran interés por escuchar cuentos y otras actividades literarias. De esta manera se ampliara el campo de oportunidades de los niños para expresarse, afianzar la construcción de conocimientos de la lengua escrita y desarrollar la creatividad.

Actividad 1: Escuchamos una nueva historia de la bruja Winnie.
 

Actividad 2

En esta oportunidad nuestra amiga Bee Bot nos ayuda a que la bruja Winnie encuentre a su travieso gato Wilbur; para ello debemos programar su camino.
  • Primero repasamos sus comandos


  • Después elegimos un camino.
  • Finalmente pensamos y seleccionamos los comandos necesarios, para que Bee Bot lleve a Winnie hasta el casillero donde se encuentra Wilbur.
  • Programamos el camino de a poco, borrando lo programado para llegar al final. 
Hacer clic en la foto para vernos trabajar.

Actividad 3
Luego de escuchar varias historias de brujas y observar imágenes de los personajes, pintamos y decoramos más y más brujas...

Sitio: Dibujos.net


0 comentarios:

 
Copyright 2009 Chicos on-line. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase