¿Qué te pasa...qué me pasa?
En las salas de 5 trabajamos este proyecto para intentar habilitar la palabra como un medio para exteriorizar lo que pasa en el cuerpo frente a distintas emociones. Como punto de partida tomamos el cuento "El monstruo de los colores" y comenzamos a transitar un camino de colores, estados de ánimo y sentimientos.
En las clases de informática combinamos este proyecto con un juego de programación y robótica, utilizando a nuestra amiga Bee Bot.
El juego consiste en ordenar las emociones de la siguiente manera:
1. Tenemos 5 tarjetas con diferentes emociones, se elige una tarjeta al azar.
2. Luego se debe programar a Bee Bot para que encuentre en la tabla el sentimiento, continúe hasta el color que lo simboliza y finalmente lo asocien al monstruo que expresa esa emoción.
En el recorrido se deberán cargar las fichas en el acoplado de Bee Boot, para que queden ordenadas.
Objetivos en programación
- Introducir el concepto de comando.
- Reconocer los comandos a utilizar.
- Pensar el problema y luego proponer una solución.
- Tener en cuenta que no hay un único camino para resolver el problema.
- Buscar el camino más corto.
- Intentar programar varios comandos mentalmente.
- Intentar programar varios comandos mentalmente.
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