Educación vial en sala de 4 años
4 Años
Proyecto: "Las señales de tránsito"
Este proyecto les propone a los niños conocer hábitos de seguridad personal, informarse, reconocer y respetar las normas de circulación en espacios públicos.
Se propuso construir junto con los niños una mirada del espacio público más cercano a nuestra institución, desde el aprendizaje y respeto de las normas viales, el cuidado de los otros y de nosotros como miembros de una sociedad.
A partir de la apropiación de las normas de tránsito y las actitudes que deben tomar los peatones, automovilistas y ciclistas.
En la sala de TIC, trabajamos el tema realizando las siguientes actividades:
1- Folleto de Educación Vial para la clase abierta: Diseñaron entre todos la imagen central del folleto, utilizando la pantalla interactiva y el soft Art Center.
2- Construcción de una ciudad: Utilizando cajas y otro tipo de material descartable, los nenes armaron y pintaron casas y edificios; las señoritas preparamos las calles y entre todos ubicamos las señales de transito para nuestra ciudad.
Visita nuestro álbum de fotos para vernos en acción.
Proyecto: "Las señales de tránsito"
Este proyecto les propone a los niños conocer hábitos de seguridad personal, informarse, reconocer y respetar las normas de circulación en espacios públicos.
Se propuso construir junto con los niños una mirada del espacio público más cercano a nuestra institución, desde el aprendizaje y respeto de las normas viales, el cuidado de los otros y de nosotros como miembros de una sociedad.
A partir de la apropiación de las normas de tránsito y las actitudes que deben tomar los peatones, automovilistas y ciclistas.
En la sala de TIC, trabajamos el tema realizando las siguientes actividades:
1- Folleto de Educación Vial para la clase abierta: Diseñaron entre todos la imagen central del folleto, utilizando la pantalla interactiva y el soft Art Center.
Así quedó nuestro folleto
2- Construcción de una ciudad: Utilizando cajas y otro tipo de material descartable, los nenes armaron y pintaron casas y edificios; las señoritas preparamos las calles y entre todos ubicamos las señales de transito para nuestra ciudad.
3- Bee Bot recorre la ciudad: Los alumnos programaron al robot para que dé una vuelta manzana respetando las señales de tránsito.
En esta actividad continuamos trabajando programación, estimulando el pensamiento lógico, el desarrollo de un lenguaje de comandos y la toma de decisiones.
3- Nos divertimos aprendiendo: Mientras algunos nenes trabajan con Bee Bot otros, resuelven actividades on-line afianzando conocimientos.
4- Clase abierta: se realizó el cierre del proyecto, demostrando a las familias todo lo aprendido durante el proyecto.
Comentarios