Los colores y la música

Maternal - Turno Tarde

¡Hola Familias! ¡Continuamos con la música!

El Arco Iris es un fenómeno que desde el principio de los tiempos significó cosas muy profundas para las diferentes culturas: Ya fuera en la antiguedad como símbolo de alianzas, buena suerte, o en la contemporaneidad para reflejar la diversidad en todas las formas de amar que tiene el ser humano, siempre ha preservado un carácter unívoco de ESPERANZA, UNIÓN Y AMOR.



Es por eso que, sumándonos a la propuesta global de crear nuestros propios arco iris dibujado, ¡los invito a crear nuestro propio arco iris con nuestro cuerpo, BAILANDO!:

Con retazos de telas de colores, pañuelos, lo que sea que les haga volar la imaginación, pueden moverlos bien alto como bandera. Moviendo los pañuelos con una mano, con la otra, nos envolvemos el cuerpo en los colores y bailamos al ritmo de esta canción.





 Y para cantar en casa, esta hermosa versión de "La Familia Dedo" para aprender los nombres de los colores. Para los adultos valientes que se animen, pueden pintarse cada yema de cada dedo de un color con témpera, y cantarle a sus peques. Una vez que ellos la aprenden, les pintan las yemas también a ellos y la cantan juntos.

Finalmente, y si están listos para un poquito de enchastre, terminamos la actividad jugando a dejar las huellas de nuestros dedos de colores con la témpera en un papel.




¡A divertirse mucho entonces con esos colores!

Seno Flor ✿

Comentarios