Los colores y la música

3 y 4 Años - Turno Tarde

¡Hola Familias! ¡Continuamos con la música!

El arco iris es un fenómeno que desde el principio de los tiempos significó cosas muy profundas para las diferentes culturas: Ya fuera en la antiguedad como símbolo de alianzas, buena suerte, o en la contemporaneidad para reflejar la diversidad en todas las formas de amar que tiene el ser humano, siempre ha preservado un carácter unívoco de ESPERANZA, UNIÓN Y AMOR.



Es por eso que, sumándonos a la propuesta global de crear nuestros propios arco iris dibujado, ¡los invito a crear nuestro propio arco iris con nuestro cuerpo, BAILANDO!:

Con retazos de telas de colores, pañuelos, lo que sea que les haga volar la imaginación, pueden moverlos bien alto como bandera. Moviendo los pañuelos con una mano, con la otra, nos envolvemos el cuerpo en los colores y bailamos al ritmo de esta canción.



¡Jugamos con los ritmos y los colores! En una mesa coloco 8 hojas de 4 colores distintos (dos de cada color) enfrentados (pueden hacerse con cartulina, revistas, o los puedo dibujar en hojas lisas). Nos sentamos enfrentados en la mesa o el suelo y ponemos una música suavecita de fondo que nos guste para poder seguir el juego a buen ritmo.
Aquí les dejo el ejemplo del juego:




¡Les deseo una tarde muy divertida!


Seño Flor ✿

Comentarios