Secuencia Didáctica: "El Papel"


Escenario Lúdico:

"Empapelados"

2 años Sala Rosa TM Y TT y Sala Rosa Lunares

Queridas Familias de las Salas Rosas: 

A los niños de Sala Rosa les encanta explorar, tocar y jugar con todo tipo de texturas al igual que moverse al rítmo de la música con diferentes elementos. 

Es por ello que realizaremos la secuencia didáctica del papel, brindándole  al niño la posibilidad de conocer y descubrir los diferentes tipos de papel a través del cuerpo, la música y el dibujo.  

Propuesta 1:

La idea es que armen un escenario lúdico con el papel que tengan en casa, puede ser: papel de diario, revistas, papel que ya fue usado y podemos reutilizar, crepé, etc.

Les proponemos que dejen a sus hijos explorar libremente los papeles ofrecidos, pueden poner una música tranquila para dicho momento.

Luego vayan complementando el juego sumando objetos, por ejemplo: palanganas y/o baldes, aros para embocar, telas para hacerlos volar e intentar que no se caigan y todo aquello que a ustedes les parezca divertido para jugar con ellos!


¡Aquí hay un ejemplo realizado por una de las seños!


Esperamos que disfruten un lindo día de juegos con papeles!!!

P.D.: Guarden los papeles que estén más enteros, vamos a seguir proponiendo actividades y éstos se pueden transformar!!!



Los queremos,
 las seños!!!


Seño Ceci y Sol
Seño Emi y Lore
Seño Sabri y Cami

Comentarios