Juegos reglados...

 4 años


¡Buenos días sala amarilla!




En el jardín el juego tiene un lugar privilegiado, se busca promover variadas oportunidades de juego en diferentes formatos, en este caso trabajaremos con los "juegos reglados".

En este momento de pandemia el niño tiene la oportunidad de jugar con sus pares y con la docente por medio de encuentros virtuales, en su hogar y  también tiene esta posibilidad de seguir jugando con sus hermanos, con los padres, con los abuelos. El juego es vital en la vida del niño y es muy importante favorecer estos momentos  para construir nuevos conocimientos, nuevas estrategias; estas acciones le permiten al niño fortalecer el vínculo y las relaciones interpersonales, también aprender sobre conteo y números.



“Estos son los casos en los que el juego está precisamente en las reglas y sin su explicación no se puede jugar. Son reglas que necesitan ser enseñadas para que el juego tenga lugar. Adultos o niños, familiares o amigos, alguien que conoce el juego es quien se constituye en el protagonista de esta enseñanza”



Por todo lo dicho anteriormente, vamos a comenzar a trabajar con un JUEGO REGLADO llamado “Recorriendo el tablero”



Pero....¿qué necesitamos para jugar?

- Cartulina, cartón, papel, etc.
- Fibrón negro.
- Fibra, lápiz, crayón rojo y verde.
- Dado con constelaciones (puede ser el de algún juego de mesa que tengan en casa). Si no tienen dado no se preocupen!!! 
- Alguna tapita, corcho, muñequito pequeño para marcar en el recorrido.




¿Cómo armamos el tablero?

Es muy sencillo tienen que armar una tira de cartulina, papel o cartón; esta tira tiene que tener 20 cuadrados del mismo tamaño. 


Solo eso tienen que armar para jugar!!!



PEROOOO.... solo eso??? SIIII!!!... porque en los encuentros de los días Martes 01/09 y Miércoles 02/09 vamos a terminar de armar el tablero utilizando las fibras y vamos a jugar TODOS JUNTOS!!!


¡Los esperamos!
Dani .V.,Ceci y Dany .R.

Comentarios